Una vez mas la Fundación Alfonso Martin Escudero se siente orgullosa de los logros de los investigadores financiados con sus fondos a través de las convocatorias de becarios en Universidades y Centros de Investigación en el extranjero. En este caso es una satisfacción, un honor y un placer felicitar a Alvaro Goyanes. Becario en la convocatoria de 2012 y desde Londres, donde continua y en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, ha seguido realizando aportaciones tan importantes en el novedoso mundo de las impresoras 3D, que le hacen merecedor del honor de figurar entre 1% de los científicos mas citados del mundo según aparece en la clasificación elaborada por la revista especializada Clarivate. Sus aportaciones, además, trascienden a la generación de conocimiento y le han permitido la creación de una empresa start-up novedosa, FabRx, una compañía dedicada a la impresión mediante la tecnología 3D de medicamentos personalizados.

Stephen Zweig sugiere que en el desarrollo que tuvo lugar durante la Ilustración en el siglo XVII fue fundamental el papel de las especies. En el momento actual ese papel lo desempeña el conocimiento. Por eso, la Fundación Alfonso Martin Escudero en su compromiso con la Sociedad contribuye a la formación de jóvenes en las nuevas tecnologías alineadas con los objetivos de la Unión Europea y en promover la formación de nuestros universitarios mediante su estancia en Universidades y Centros de Investigación en el extranjero.
La Fundación, a través de un contacto directo con sus becarios y siempre atenta a sus logros, a la estabilización de sus puestos de trabajo y al seguimiento de sus contribuciones científicas, se enorgullece de los logros por ellos conseguidos.

La Fundación
La Fundación Alfonso Martín Escudero es una institución sin ánimo de lucro, de carácter privado, naturaleza permanente y nacionalidad española. Creada por D. Alfonso Martín Escudero en el año 1957, está clasificada como benéfico-docente con el nº MAD-1-2-105 e inscrita en el Registro de Fundaciones.
El objeto de la Fundación se refleja en su gran preocupación y afán por el desarrollo personal a través de la formación: fomentar la investigación y la ampliación de estudios superiores, conceder premios y distinciones a los grandes trabajos referidos a la Ciencia y a la Investigación, a la Paz, al Progreso, a la Cultura y al Bienestar de la Humanidad, conceder ayudas económicas para estudios de enseñanza superior, y conceder ayudas a obreros no cualificados que deseen capacitarse profesionalmente.