La Fundación Alfonso Martin Escudero apoya la concesión de ayudas para la certificación y cualificación de trabajadores que deseen especializarse en formación profesional. En colaboración con el Centro Tajamar financia becas para fomentar la formación en tecnologías digitales a jóvenes sin titulación universitaria y con permiso de trabajo o jóvenes con empleo precario o en situación de desempleados.

Durante el curso 2020-2021 se aprobaron 70 becas distribuidas en los siguientes cursos:

1.- Certificación Oficial Microsoft y AWS Administración de Sistemas On-Premises y Multi-Cloud: Dev-Ops de Azure + AWS .

2.- Certificación CCNAv7. (Cisco Certified Network Associate).

3.- Certificación Oficial Microsoft y AWS Desarrollo Web Full Stack, Multi-Cloud y Multiplataforma: Microsoft Azure +AWS.

El porcentaje de alumnos que obtuvieron la certificación fue superior al 91% y el porcentaje de colocación fue superior al 90% en puestos directamente relacionados con la formación recibida.

Además del grado de colocación de los alumnos, de manera sistemática se realizan encuestas para conocer su grado de satisfacción, una encuesta en torno al programa y metodología de los cursos; nivel de coordinación y organización; medios, espacios y equipos; profesorado y centro. El resultado revela que, con una puntuación máxima de 5, la puntuación media global ha sido de 3,56 en el curso SISTEMAS, de 4,35 en CCNA y de 4,58 en DESARROLLO

El Centro Tajamar ha organizado en este curso el V Foro de Empleo Tecnológico de Formación Profesional, foro de encuentro de  alumnos, empresas y profesorado en el que participaron 12 empresas y alumnos procedentes de 39 centros de FP.