En su apuesta por el impulso a la Ciencia, el Patronato ha aprobado en la reunión celebrada el día 24 de marzo de 2022, la constitución de la Asociación de Becarios de la Fundación Alfonso Martín Escudero, a la que podrán pertenecer todas aquellas personas que hayan disfrutado y estén disfrutando de la beca de investigación en universidades y centros en el extranjero.

La Asociación se crea con los siguientes objetivos:

– Constituirse en un foro para el intercambio entre becarios con intereses académicos y profesionales similares y trasladar los resultados al resto de la comunidad.

– Fomentar el intercambio de información y el apoyo mutuo entre los asociados, y mantener y alimentar el vínculo de la Fundación con sus becarios.

– Facilitar la integración de los becarios en la vida laboral, social y cultural, para que su bagaje de relaciones con el exterior, tanto académicas y profesionales como sociales, contribuyan a reforzar la proyección internacional de España, de la Fundación y de sus programas.

– Poner al servicio de los futuros becarios y de la Fundación los conocimientos y experiencia de sus miembros para que la formación adquirida revierta en el avance de la sociedad.

Confiamos en las posibilidades que ofrecerá la unión de los futuros asociados, altamente formados, para la realización de actividades, difusión de temas científicos y apoyo a las nuevas generaciones de becarios.