A iniciativa de los becarios que han disfrutado de una beca de investigación en universidades y centros en el extranjero otorgada por la Fundación, se ha creado la Asociación de Becarios de la Fundación Alfonso Martín Escudero, constituida como entidad sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia.

Durante la constitución de la Asociación se han aprobado los Estatutos que regirán su funcionamiento y se han designado los cargos de la Junta Directiva, órgano que estará al frente de la gestión, ostentará la representación de la Asociación durante los dos primeros años y del que forma parte un representante de la Fundación.

La Asociación tiene por objeto promover el intercambio de información y el apoyo mutuo entre los asociados, facilitarles el contacto con instituciones profesionales y académicas, así como mantener el vínculo con la Fundación y fomentar sus programas de generación de conocimiento y traslación a la sociedad. La creación de la Asociación proporciona una oportunidad como punto de encuentro, discusión y comunicación, de científicos e investigadores.

Queda abierta la opción de asociarse para todos aquellas personas que han disfrutado de una beca de investigación en el extranjero otorgada por la Fundación. Pueden solicitar la admisión como socios en este enlace, https://becarios.fundame.org.