Hay personas que se caracterizan por su capacidad de trabajo, creatividad y compromiso con la sociedad en la que han podido disfrutar de sus logros. Una de ellas, ha sido Don Alfonso Martín Escudero, empresario, banquero y mecenas cultural español y natural de Brihuega, que desarrollo sus actividades fundamentalmente en España y Brasil.

En   España, la Fundación Alfonso Martín Escudero firme con la decisión del Fundador, lleva a cabo los objetivos establecidos por el fundador: fomentar la formación de los jóvenes a través de becas de ampliación de estudios en el extranjero, promover la formación de estudiantes en las nuevas tecnologías y el apoyo a reuniones y publicaciones de interés social. En Brasil, solo la parcela de su residencia,  que por  su tamaño se constituyó como un pulmón de oxígeno para Sao Paolo,  se ve ahora en peligro tal como recoge la reciente publicación del portal de noticias brasileño  UOL.

https://www.uol.com.br/ecoa/reportagens-especiais/moradores-de-sp-lutam-para-conservar-terreno-de-espanhol-morto-misteriosamente/