67 Aniversario de la Fundación Alfonso Martín Escudero
La Fundación Alfonso Martín Escudero celebra con orgullo su 67 aniversario, una Fundación constituida por D. Alfonso Martín Escudero el 27 de junio de 1957, que fue clasificada como fundación privada bajo el protectorado del Ministerio de Educación, el 4 de febrero de 1958.

Durante estos 67 años la Fundación ha seguido las pautas introducidas por su fundador, unas pautas visionarias, con una perspectiva global, anclada en el presente, pero analizando y mirando hacia el futuro y con un deseo expreso de responsabilidad social y de colaboración con la sociedad. Una visión de implicación y compromiso con la educación mediante la ampliación de estudios de formación profesional buscando la empleabilidad para aquellos con dificultades sociales y/o económicas y del fomento de estudios superiores y de la investigación en diversas áreas del saber. En estos 67 años, la fundación ha trabajado continuamente para llevar a cabo la misión de su fundador, mediante el apoyo a miles de jóvenes españoles que desean formarse en distintas disciplinas y acercando la cultura y el conocimiento a la sociedad a través de ciclos de conferencias.
Desde el año 2.000 gracias a nuestras ayudas, la Fundación ha apoyado a más de 2.300 becarios para su formación tanto en España, como en los mejores centros de investigación científica del mundo. Se han desarrollado numerosos cursos y seminarios en colaboración con las más importantes universidades del país y se han editado más de 80 libros en diversas áreas. Además, a través de nuestros ciclos de conferencias, hemos reunido a importantes expertos en diferentes materias con el fin de profundizar en temas de interés científico, económico, político, jurídico y cultural.
Esta intensa actividad ha podido llevarse a cabo mediante el apoyo firme y continuado y el buen hacer de nuestros patronos y de todo el personal de la fundación, sin cuya dedicación estos logros hubieran sido imposibles.
El máximo agradecimiento a ambos, patronos y personal, por el buen hacer de la Fundación y por su implicación al desarrollo social.
