El pasado 20 de noviembre, la Asociación de Becarios de la Fundación Alfonso Martín Escudero celebró su Asamblea General anual, que reunió a asociados y Junta Directiva tanto de forma presencial, en el auditorio de la Fundación, como online. La Asociación, que cumplirá tres años, ha alcanzado este 2025 el hito de 325 asociados.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Patrono delegado de Fines Fundacionales, D. Carlos Martínez Alonso, quien destacó el esfuerzo y la dedicación de los miembros de la Junta Directiva en su labor al frente de la Asociación.

A continuación, se inició la asamblea con la intervención de la presidenta de la Asociación, Nagore de León, y posteriores intervenciones del secretario y vocales de la Junta Directiva. Durante la sesión se aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2024 y se presentó la previsión económica para 2025. Adicionalmente, se ratificó la incorporación de la doctora María del Trigo como vocal de la Junta Directiva.

Posteriormente se expusieron las actividades desarrolladas a lo largo del año y se contó con la participación del presidente de RAICEX, Rodrigo García Valiente, quién detalló los proyectos y líneas de acción de esta organización y cómo los asociados pueden beneficiarse del convenio firmado con la Asociación.

El evento incluyó la intervención de una asociada, becaria de la convocatoria de 2022, Diana Díaz Rizzolo y de un nuevo becario próximo a iniciar su experiencia investigadora en el extranjero, David Sánchez Ortiz. Ambos compartieron reflexiones sobre su trayectoria y expectativas, enriqueciendo el encuentro con ambas perspectivas.

La Junta Directiva presentó las iniciativas y proyectos previstos para el próximo año y alentó a los asociados a participar activamente mediante la aportación de ideas y sugerencias, fomentando la colaboración entre todos los miembros en beneficio de la Asociación.

Tras el intercambio de información sobre diversas cuestiones planteadas por los asociados, la Asamblea concluyó con un mensaje de agradecimiento por parte de la presidenta de la Asociación, quien resaltó el apoyo recibido de la Fundación, elemento fundamental para su desarrollo.

Desde presidencia y el patronato de la Fundación, animamos a la Asociación a continuar avanzando en su labor y expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que participaron en este enriquecedor encuentro.

Spread the love