La Fundación ha analizado los resultados de la convocatoria 2020 de becas FUNDAME, en la que 32 personas tuvieron la oportunidad de realizar un trabajo de investigación en las áreas de biología, bioquímica, farmacia y medicina. Durante un periodo de hasta dos años, los beneficiarios llevaron a cabo sus trabajos en reconocidos centros de investigación en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega y Reino Unido.

El análisis de la convocatoria recoge la información comunicada por los propios beneficiarios sobre la estancia de investigación realizada con la beca FUNDAME. Ante todo, valoran muy positivamente la experiencia, resaltando el programa de investigación y el apoyo brindado por la Fundación. Además, elogian la calidad de las instalaciones en las que han llevado a cabo las investigaciones y destacan la comunicación fluida que han mantenido con los equipos de trabajo.

Entre los logros más señalados reconocen el establecimiento de valiosos contactos y colaboraciones, así como el aprendizaje y la formación científica adquiridos. Asimismo, resaltan la excelencia y relevancia de los trabajos de investigación, muchos de los cuales han sido publicados en revistas de alto impacto. Sin embargo, también han tenido que hacer frente a los inconvenientes que la pandemia COVID-19 ha ocasionado en los trabajos de investigación.

Con todo, la producción científica ha sido considerable y hay que destacar que todos los becarios de la convocatoria están trabajando en las disciplinas en las que han desarrollado la beca.

Los resultados de la convocatoria ponen de manifiesto la satisfacción de los becarios por los trabajos de investigación llevados a cabo con la beca FUNDAME, trabajos que la Fundación les agradece por su contribución a la generación de conocimiento y a los avances científicos.

Spread the love